Inauguración
del Jamboree Mundial

Programa del Jamboree

El Jamboree Scout Mundial es una oportunidad para que los participantes tengan una experiencia de calidad Scout, basada en el propósito, los principios y el método Scout, así como también las necesidades de los jóvenes.

Experimenta la vida cotidiana

El Jamboree Scout Mundial es sobre todo un evento educativo que reúne a los jóvenes del mundo para promover la paz y el entendimiento mutuo y desarrollar sus habilidades de liderazgo y para la vida.

Llegada y salida

El Summit Bechtel Reserve está situado en Glen Jean, Virginia del Oeste, que se encuentra a 309 millas/497 km de Washington, DC, a 540 millas/869 km de Toronto, Canadá, y a 2,186 millas/ 3,521 km de la Ciudad de México, México. El 24º Jamboree Scout Mundial ha designado tres puntos de entrada y de salida oficiales para el jamboree. Se proporcionará servicio de transporte de estos puntos al sitio del jamboree. Muchos contingentes pueden optar por ofrecer excursiones previas o posteriores al jamboree a lugares en toda América del Norte y proveer su propio transporte hacia y desde el Summit Bechtel Reserve. Los tres puntos de entrada oficiales son:

  • *Aeropuerto Yeager (CRW) - Charleston, Virginia del Oeste
  • *Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) - Charlotte, Carolina del Norte
  • *Prince, estación de tren de Amtrak - Beckley, Virginia del Oeste

Áreas de acampado

El Summit Bechtel Reserve se divide en cinco subcampos para los participantes del jamboree. Los contingentes estarán compuestos por unidades (tropas) que incluyen 36 participantes jóvenes y cuatro líderes adultos. A todos los contingentes se les proporcionarán casas de campaña para dos personas, catres, mesas de picnic y equipo de cocina en su área de acampado. Las duchas permanentes y los baños están ubicados en todos los subcampos. Existe un subcampo adicional específicamente para los miembros del Equipo de Servicio Internacional (EIS). Los miembros del EIS dormirán en casas de campañas altas con catres y tendrán acceso a las duchas permanentes y a los baños en su subcampo.

Comida

El jamboree usará el modelo de supermercado para las comidas de las unidades (tropas). Las unidades desarrollarán un menú y luego irán a comprar los ingredientes al supermercado de su subcampo para cocinar el desayuno y la cena. Se ofrecerá una comida tipo box lunch para el almuerzo. Los miembros del Equipo Internacional de Servicio comerán sus comidas en el comedor del staff y se les proporcionará una comida tipo box lunch para el almuerzo.

Tiendas

Habrá varias tiendas disponibles en todo el sitio del jamboree para proveer souvenirs, equipo de campismo, comidas ligeras, snacks, bebidas y más. Además, se abrirá una tienda en línea antes del inicio del jamboree para que los participantes y no participantes puedan pre-comprar souvenirs

Salud y seguridad

Los sitios de primeros auxilios, atendidos por profesionales médicos, estarán ubicados en todo el sitio del jamboree para proveer cuidado de lesiones y enfermedades básicas. Las cuestiones que requieran un mayor nivel de atención serán transferidas al hospital jamboree. Antes de asistir al 24º Jamboree Scout Mundial todos los participantes, incluyendo los contingentes de la Organización Scout Nacional y los miembros del Equipo Internacional de Servicio, deberán enviar su historial médico al equipo médico del Jamboree.

Otros servicios

El Jamboree Scout Mundial funcionará como una pequeña ciudad con más de 45,000 residentes. Otros servicios disponibles incluyen lavandería, servicio de banco/ATM, servicio postal y servicio de incendios/seguridad. El Campo Escuela Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel está cubierto por el servicio de telefonía móvil (AT&T) y ofrece varios puntos de acceso a Wi-Fi.