Inauguración
del Jamboree Mundial

Programa del Jamboree

El Jamboree Scout Mundial es una oportunidad para que los participantes tengan una experiencia de calidad Scout, basada en el propósito, los principios y el método Scout, así como también las necesidades de los jóvenes.

La experiencia del Jamboree

El Jamboree Scout Mundial es una oportunidad para que los participantes tengan una experiencia de calidad Scout, basada en el propósito, los principios y el método Scout, así como también las necesidades de los jóvenes. Los participantes desarrollarán física, intelectual, emocional, social y espiritualmente a través de experiencia de campamento a gran escala en un entorno internacional con el apoyo de los adultos. Toda la experiencia del Jamboree formará el programa del evento. Esto incluye programas de actividades como los módulos, la vida en el Subcampo, interacción e intercambio con los Scouts que se reúnan de todo el mundo, con la esencia del tema y de los tres conceptos.

Desarrolla amistades

Sustentabilidad

Los Scouts tienen una larga historia de ser buenos cuidando el medio ambiente. La Casa del Árbol de la Sustentabilidad es un centro viviente de educación para los visitantes del Summit Bechtel Reserve, ya que no solo provee información, sino también sumerge a los visitantes en el concepto de la sustentabilidad. Desde la madera local utilizada para construir la estructura, el sistema de recuperación de agua de lluvia y la generación de energía eólica y solar, la Casa del Árbol de la Sustentabilidad se convierte no sólo en un museo, sino en una aventura. La restauración del riachuelo, el reciclaje y el calor geotérmico son sólo algunos ejemplos de los esfuerzos adicionales de sustentabilidad que se practican en el Summit.

Aldea Global de Desarrollo

En la Aldea Global de Desarrollo los Scouts tendrán la oportunidad de aprender sobre problemas mundiales y cómo el Movimiento Scout puede ayudar a proveer soluciones. Muchas organizaciones de todo el mundo estarán en el sitio del Jamboree para mostrar cómo los Scouts pueden tomar lo que aprendan en el Jamboree y traducir eso en acciones que ayuden en su país de origen.

Ciudad de la Ciencia (COS)

Los participantes durante una actividad que dura un día entero, aprenderán acerca de los beneficios de la ciencia y la tecnología, así como los problemas asociados. Además, los participantes tienen la oportunidad de aprender acerca de la tecnología avanzada, como fuentes de energía del futuro, problemas ecológicos, robótica o el Shinkansen (tren bala).

Fe y creencias

La zona de Fe y Creencias es un área donde los Scouts pueden aprender sobre diferentes religiones del mundo y su historia. Los participantes del Jamboree también tendrán la oportunidad de participar en un servicio religioso de acuerdo con sus costumbres y tradiciones.

Día de la Experiencia Cultural

El jamboree cobrará vida con las vistas y sonidos de las culturas del mundo. Los Scouts tendrán la oportunidad de compartir su cultura con otros Scouts a través de la música, el baile, los juegos, la comida y más.

Eventos diarios / ceremonias

Durante el Jamboree los Scouts tendrán la oportunidad de presenciar y participar en muchas actividades especiales. Comienza cada mañana con una ceremonia de levantamiento de bandera, pasa a escuchar una charla de un invitado especial del Jamboree, disfruta la tarde con una actuación de una banda, busca en el cielo el show aéreo o siéntate por la noche y cuenta historias en la fogata con nuevos amigos de otros países. Cada día en el Jamboree será único y lleno de sorpresas.

Experiencia en el estadio

Las ceremonias de inauguración y de clausura se llevarán a cabo en el Estadio AT&T del Summit. Estas emocionantes y memorables presentaciones mostrarán lo mejor del Movimiento Scout y ofrecerán una experiencia inolvidable para todos.

Temporada de Servicio

La Temporada de Servicio, con el apoyo de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), le dará la oportunidad a cada Scout de involucrarse en servicios a la comunidad y de compartir sus experiencias con los demás. Comenzando el 1 de junio de 2019 y continuando hasta el 21 de julio de 2019, cuando comienza el 24º Jamboree Scout Mundial en Summit Bechtel Family National Scout Reserve en Virginia del Oeste, Estados Unidos.

Experimenta la vida cotidiana