Inauguración
del Jamboree Mundial

Sobre el Jamboree Scout Mundial

Un Jamboree Scout Mundial es un gran eventoque reune a miles de scouts provenientes de todo el mundo, suele tener lugar cada cuatro años.

El Jamboree Scout Mundial

El Jamboree Scout Mundial es sobre todo un evento educativo que reúne a los jóvenes del mundo para promover la paz y el entendimiento mutuo y desarrollar sus habilidades de liderazgo y para la vida.

El 24º Jamboree Scout Mundial contará con los sellos de los programas de los jamborees mundiales pasados, como la Aldea Global de Desarrollo, el Centro Scout Mundial, una iniciativa especial de sustentabilidad y los elementos de socialización que permiten a los participantes hacer amigos de todo el mundo para toda la vida.

A diferencia de cualquier otro evento para jóvenes, el Jamboree Scout Mundial te invita a conocer diversas culturas al reunirte con tus nuevos amigos Scouts durante12 días inolvidables. La experiencia del Jamboree se extiende más allá de las fronteras de nuestros países para crear una aventura global que perdurará ¡toda la vida!

 

LOS ANFITRIONES DEL JAMBOREE

Este 24º Jamboree Scout Mundial es único porque es un esfuerzo en equipo por parte de Scouts Canada, Asociación de Scouts de México, y Boy Scouts of America. Nuestros tres países se están preparando para recibir como familia a nuestros amigos Scouts para "Descubrir un Mundo Nuevo".

 

FECHA

Desde el 22 de julio al 2 de agosto del 2019.

 

LUGAR

El Summit Bechtel Reserve es un sitio sustentable y de clase mundial que acogerá el 24º Jamboree Scout Mundial. El Summit, como también se le conoce, está situado en Virginia del Oeste en Estados Unidos y abarca más de 14 mil acres/567 hectáreas de hermosas montañas boscosas adyacentes a más de 70 mil acres/28,328 hectáreas de parque nacional en la pintoresca zona de New River Gorge en Virginia del Oeste.

 

LEMA

Nuestro tema, “Descubrir un Mundo Nuevo”, te invita a descubrir nuevas aventuras, nuevas culturas y nuevas amistades. El tema fue diseñado originalmente por jóvenes representantes de nuestros tres países anfitriones, también conocidos como el Dream Team, quienes fueron los responsables de presentar la candidatura para acoger el 24º Jamboree Scout Mundial. Ya que nuestro Jamboree se llevará a cabo en América del Norte, éste será definido por las culturas encontradas en los países del "Mundo Nuevo": México, Canadá y Estados Unidos. Este Jamboree ofrecerá una nueva perspectiva sobre el Movimiento Scout. Siguiendo con nuestras tradiciones de conservación y actividades al aire libre, el Jamboree en el Mundo Nuevo es un Jamboree que recibe con gusto la creciente tendencia del desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global que nuestro movimiento ha cultivado.

 

CLIMA

El mes de julio se caracteriza por un clima cálido, con temperaturas máximas de alrededor de los 79ºF / 26.1ºC y temperaturas mínimas de alrededor de los 62ºF / 16.6ºC, con humedad de moderada a alta. Normalmente el sitio experimenta condiciones parcialmente nubladas durante el mes, con posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias.

Más sobre la sede del Jamboree